Helado fit Matcha proteico

En japonés, ‘matcha’ significa ‘té en polvo’, pero no cualquier té molido es matcha.

Mientras que para una infusión de té convencional se usan hojas y fragmentos del tallo que luego se descartan, para hacer una taza de matcha las hojas trituradas, exclusivamente, se mezclan en el agua y no se descartan.

Las hojas de té verde de la mejor calidad se recolectan a mano, se pasan por vapor para evitar que se oxiden –y pierdan su característico color verde– y se dejan envejecer para que su sabor sea más rico en matices. Al cabo de unos meses, se trituran.

Este té es bastante más caro que el té habitual al que estamos acostumbrados, seguramente debido a su largo proceso de elaboración, y que aun no es fácil encontrarlo como el té común. Yo lo consigo online, de la marca Isshotea, que nos dejan un código descuento para el blog “VIKIKA”

El té verde matcha es muy popular pues se cree ayuda en la pérdida de peso ya que es un un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y quema calorías. Reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.




Matcha es rico en L-teanina un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar. Puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes.

Es un sustituto ideal para el café. Aunque contiene cafeína las propiedades relajantes de la L-teanina actúan como contrapeso a los efectos “nerviosos” de la cafeína. La cafeína en el matcha se asimila y se absorbe muy lentamente (de 6 a 8 horas), sin aumentos de azúcar en sangre(endulzado con estevia),  aumento de la insulina, o liberación de la hormona del estrés cortisol, como ocurre con la cafeína del café. Se reduce de esta manera el estrés sobre las glándulas suprarrenales.

Tiene gran poder antioxidante. Los antioxidantes son compuestos naturales químicos que previenen el envejecimiento y las enfermedades crónicas. De ahí proviene también su color verde tan intenso(la clorofila).

Está muy de moda el Matcha Latte, yo lo preparo con leche de almendras y la verdad que engancha muchísimo y sienta muy bien.

Os dejo la receta de helado que ahora para el veranito viene mucho mejor que el latte caliente! ;D


Related Posts

Mi suplementación

Mi suplementación

Como siempre hay muchas dudas sobre la suplementación que tomo y sobretodo cuando se debe tomar, os cuento un poco como y cuando la utilizo yo. Primero aclarar que todos los suplementos deportivos o nutricionales que yo tomo, son totalmente sanos, cualquier persona que no […]

Agua de spirulina alcalina, antioxidante y quema grasas natural

Agua de spirulina alcalina, antioxidante y quema grasas natural

Llevar una dieta alcalina es otra moda muy en auge, pero que realmente es esto, y que cambia en nuestro cuerpo. La respuesta es sencilla, y no hay que confundir términos. Cualquier alimento sufre una reacción de forma ácida o alcalina. Para comprobar dicho proceso […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *